Explora la esencia de Medellín a través de un recorrido peatonal con turismo con sentido, participativo, educativo y lleno de contrastes. Descubrirás el centro histórico de la ciudad, sus espacios públicos más representativos y la historia de su transformación urbana.
Como complemento, visitaremos la Comuna 13, uno de los territorios con mayor impacto positivo en procesos de resiliencia y expresión artística, donde la comunidad ha logrado convertir su pasado en un símbolo de cambio y orgullo colectivo.
Sitios incluidos en el recorrido:
- Sistema Metro (Línea B)
- Metrocable La Aurora
- Plaza Mayor
- Parques del Río
- Parque de los Pies Descalzos
- Plaza de la Libertad
- Centro Administrativo La Alpujarra
- Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia
- Parque de las Luces
- Biblioteca EPM
- Edificios Vásquez y Carré
- Plaza Botero
- Comuna 13: recorrido guiado de arte urbano (grafitis), escaleras eléctricas y degustación de helado típico
INCLUYE:
- Ingreso y uso del sistema Metro y Metrocable
- Helado típico de la Comuna 13
- Guía profesional de turismo
- Tarjeta de asistencia médica (opcional, según plan contratado)
NO INCLUYE:
- Traslados hotel/punto de encuentro/hotel
- Almuerzo
- Fee bancario
- El pago con tarjeta de crédito tiene un incremento del 3.5%
TARIFA POR PASAJERO EN PESOS COLOMBIANOS DESDE
|
ACTIVIDAD
|
CANT DE PAX
|
TARIFA POR PAX
|
|
WALKING TOUR POR EL CENTRO DE LA CIUDAD Y COMUNA 13
|
2 hasta 15 máximo
|
$163.000 (sin alimentación)
|
CONDICIONES:
- Tarifa por persona en pesos colombianos.
- Para garantizar las reservas estas deben ser pagadas en su totalidad con una anterioridad mínima de 15 dias antes de la fecha de los servicios o según el acuerdo que TROPITOURS COLOMBIA tenga con el cliente.
- Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso (impuestos por parte de entidades gubernamentales, cambio de condiciones, incluye, cantidad de pasajeros y tipo de servicios).
- Para las reservas y confirmación de las mismas, estas deben ser solicitadas al siguiente correo; nacional@tropitours.co
- Los datos requeridos son: nombres de pasajeros, números de identificación, (pasaporte o cedula de ciudadanía) celular de contacto, ubicación (hoteles o similar) horarios de recogida, tipos de servicios, otros datos y anotaciones que la agencia o el cliente considere necesarios.
- Los grupos deben ser cotizados de manera puntual, sin embargo, para agilizar las respuestas pueden tomar como referencia los valores acá expresados.
- Los voucher deberán ser presentados al guía en el momento de su primer contacto, ya sea en el aeropuerto, hotel ó terminal de transportes de acuerdo al programa elegido.
- No se aceptan mascotas en los hoteles, en caso de que el cliente se presente con una mascota, no se garantiza la prestación del servicio.
- La hora de Check in es a las 03:00 pm y Check out a las 12:00 pm.
- Tours operados en servicio regular-compartido.
- NOTA: Sujeto a disponibilidad. Requiere buen estado físico para caminatas prolongadas.
CAMBIOS Y/O CANCELACIONES:
Los cambios y/o cancelaciones deben hacerse por escrito por correo electrónico, cancelaciones y/o cambios verbales no serán aceptados. En el caso que el pasajero cancele servicios y/o hoteles estando de viaje, es importante que obtenga del operador u hotel un número de cancelación. En todos los casos nos reservamos el derecho de cobrar un cargo por los cambios hechos.
PENALIDADES Y GASTOS POR CANCELACIONES:
- De 72 a 48 horas antes de comenzar los servicios penalidad del 20% por gastos administrativos.
- Hasta 24 horas antes de iniciar el servicio, penalidad del 60% del valor del mismo.
- Menos de 24 horas, penalidad del 100% del valor del servicio.
- Los cambios en los vuelos deberán ser notificados 3 horas antes del servicio
- Los tiempos de espera en el aeropuerto son de 30 minutos (sin previa notificación de cambio de vuelo) pasada esa hora se tendrán en cuenta horas de espera.
- En caso de cambio de horario en los vuelos o cambios en el número de vuelo notificado 1 hora antes del servicio se sumarán horas de espera o en su defecto se cancela el servicio (no-show) y se programa un nuevo servicio.
- Después de 1 hora de espera sin previa notificación se considera no-show.
NO SHOW: En caso de que el cliente no se presente, el servicio será considerado prestado.
No tendrá derecho a devolución. Cambios hechos fuera del tiempo están sujetos a cargos.
RECOMENDACIONES
- Medellín suele tener clima templado, pero la Comuna 13 es al aire libre, así que si llueve la experiencia cambia mucho. Lleva capa o sombrilla compacta.
- Ropa y calzado cómodo: Hay muchas escaleras, rampas y calles empinadas.
- Lleva dinero en efectivo, ya que algunos lugares no aceptan tarjetas.
- Respeta a los artistas y residentes: Si tomas fotos de personas, pide permiso antes.
- Demás normas sanitarias vigentes en el momento de viaje. (por favor indagar cualquier variación, próxima a su fecha de viaje.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Documento de identificación vigente (Pasaporte o cédula de ciudadanía).
- Aunque no es obligatorio, es recomendable contar con un seguro de viaje que cubra accidentes o emergencias médicas.
- Los menores de 18 años deben estar acompañados por un padre, tutor legal o contar con una autorización firmada y copia de la identificación de sus padres. El hotel se reserva el derecho de admisión.
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD: https://www.tropitours.co/es/clausula-de-responsabilidad
Es responsabilidad del viajero y su agente de viajes asegurar todos los requisitos de viaje, por lo cual TROPITOURS.CO, declina toda responsabilidad monetaria en caso de ser rechazado en el abordaje por falta de los requisitos completos. Todos los gastos generados serán por cuenta del viajero y se aplicarán las condiciones establecidas.